Novedades del Departamento de Bienestar Socioemocional durante el segundo trimestre 2023

Durante el segundo trimestre del año escolar, el Departamento de Bienestar Socioemocional ha estado trabajando con los estudiantes para promover un ambiente escolar enriquecedor, donde el bienestar emocional de ellos es una prioridad constante para nosotros.

Dentro de las actividades desarrolladas, y en alianza con Kukaponga realizamos algunas convivencias escolares. Donde, a través de desafíos emocionantes y experiencias de team building, nuestros estudiantes trabajaron para fortalecer su comunicación y compañerismo, aprendiendo a trabajar en equipo y cultivando habilidades para fomentar un adecuado desarrollo y una sana convivencia escolar.

En el mes de mayo se llevó a cabo una enriquecedora experiencia durante la Semana de Afectividad Liceoandina. En la cual, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y comprender la importancia de cuidar su salud mental y emocional, mientras participaron en actividades orientadas en promover su bienestar. Esta semana, estuvo cargada de actividades significativas, incluyendo:

* Talleres interactivos y reflexivos diseñados para fomentar la autoconciencia emocional, el reconocimiento de emociones y estrategias para expresarlas de manera positiva.

* Dinámicas de grupo para fomentar habilidades sociales claves como la empatía, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos; promoviendo una convivencia más armónica y colaborativa.

Fue un espacio donde compartimos con nuestros estudiantes, conocimientos y prácticas valiosas sobre la importancia de la salud mental y el cultivo de relaciones saludables en la cotidianidad.

Para junio, continuamos trabajando algunas charlas informativas y dinámicas para fortalecer: Autoconciencia emocional, Entendimiento de las relaciones afectivas saludables, Cuidado del cuerpo, Escucha activa y comunicación eficaz, Trabajo cooperativo y Empoderamiento a nuestros estudiantes promoviendo un estilo de vida libre de sustancias psicoactivas.

La culminación de nuestras actividades para la salida a vacaciones, fue una Lunada de Integración, donde los estudiantes de grado Decimo se unieron en una velada, permitiéndoles compartir más allá de las aulas para fortalecer vínculos y cohesión grupal.