+57(1)877 3960 - +57(1)876 6178

Soy docente Liceo Andino


Vivian Andrea Vargas

Licenciada en educación preescolar

Directora de grupo
Pre kínder y Kínder
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciada en educación preescolar de  la Institución Universitaria Panamericana Compensar, realizó un diplomado  de  pedagogía en educación especial. Se encuentra vinculada al Liceo desde el 2015, actualmente es directora de grupo de grado pre kínder y kínder.  Mrs. Vivian.  es una docente entregada y dedicada a los niños, la apasiona la primera infancia.  A través de  las experiencias en el aula, busca que sus estudiantes carguen de sentido sus aprendizajes y sean apasionados por el conocimiento.

 

Alexandra Muñoz

Licenciada en educación preescolar

Directora de grupo
Transición
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciada en educación preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate, con experiencia en proyectos pedagógicos  de aula.  Es directora de grupo de grado Kínder,  Mrs. Alexandra es amorosa y comprometida con su labor como docente, con  las estrategias que implementa en el aula busca dejar huella de cada experiencia vivida  por sus estudiantes, fortaleciendo valores como el respeto y amor por todo lo que los rodea.

Allison Casallas

Lic.en eduaciòn basíca con énfasis en Castellano e Inglés

Directora de grupo
Primero
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciada en educación básica con énfasis en Castellano e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, con experiencia en proyectos pedagógicos  de aula.  Es docente de inglés y science en ciclo 1,  tiene una gran calidad humana. Es creativa y comprometida con su labor como docente haciendo de sus clases espacios lúdicos, en los cuales surgen experiencias significativas que permiten potencializar las capacidades de sus estudiantes  y fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua.

Doris Stella Bandera

Licenciada en Biología

Coordinadora
Convivencia y ciclo 1
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciada en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, actualmente cursa 4º semestre de maestría en educación. Está vinculada al Liceo desde el 2010, es coordinadora de ciclo 1 y  coordinadora de convivencia. Enseña biolo,ía, pensamiento y dirige el proyecto de cuentografía, es apasionada por la lectura y la  investigación.

Carlos Villa

Docente

Rector
pensamiento
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

Liceo - 2011

Liceo - 2012

Áreas de Manejo

Juan Ramón Palacio

Ing. Electrónico y Preparador físico

Docente
Cultura fisica y deporte
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Profesor de cultura física de extensa trayectoria en preparación al deportista y como entrenador  de baloncesto. Actualmente también dirige la Escuela de Baloncesto del Liceo de los Andes (EBLA), tiene un gran interés por incentivar y promover una cultura deportiva en sus estudiantes formando con pasión y disciplina.

William Abril Conde

Licenciado en educación artística

Docente
Artes escénicas
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

 

Áreas de Manejo

Licenciado en educación artística, con amplia experiencia pedagógica en folclor nacional e internacional, danza urbana y  coreografía aeróbica.  Es ingenioso y creativo,  hace de sus clases un espacio formativo en el que enseña y transmite a sus estudiantes su pasión por el baile y teatro.

 

 

Christian Bonilla Puertas

LIcenciado en Ciencias sociales

Docente
Sociales y PDV
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciado en Ciencias sociales  de la Universidad del Atlántico, con experiencia en proyectos pedagógicos  de aula.  Enseña Sociales y PDV, tiene una gran calidad humana,  hace de sus clases un espacio formativo y participativo, promoviendo el tabajo en equipo y la cultura ciudadana.

Diana Lucia Villa

Bióloga

Coordinadora
Àrea de Ciencias y Matematicas
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Lorem ipsum dolor sit eamet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Sandra Marcela Aguirre

Licenciada en Química

Docente
Quìmica, Biologia y Fund. de la investigación.
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Sebastian Sanabria

Ingeniero

Docente
Química, física y matemáticas
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nury Andrea Rodríguez

Licenciada en Matemáticas

Docente
Matemáticas, geometría y estadistica.
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Adriana Lucía Burgos

Ingeniera de Sistemas

Docente
Aritmética, geometría y estadística.
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Ronald Silva

Licenciado en Ed. Básica con énfasis en español e inglés

Coordinador
Área de Inglés
rsilva@liceodelosandes.edu.co
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

 

Áreas de Manejo

Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades Español e Inglés de la Universidad Pegagogica Nacional. Es jefe del área de inglés y enseña artes, science y lenguaje.  Hace de sus clases espacios dinámicos y participativos, en los cuales surgen experiencias significativas que permiten potencializar las capacidades de sus estudiantes  y fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua.

 

Amparo Duque

Licenciada en Lenguas Modernas

Asesora
Proyecto Bilingue
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

 

Áreas de Manejo

Licenciada en lenguas modernas de la Universidad de los Andes, cuenta con amplia experiencia en procesos de aula.  Está vinculada al Liceo desde el 2014 y actualmente dicta la cátedra de producción oral en 10º y 11º, en sus clases usa estrategias para potencializar las habilidades comunicativas en la segunda lengua.

 

Andrea Herrera

Licenciado en Ed. básica con énfasis en humanidades e idiomas

Docente
Inglés
aherrera@liceodelosandes.edu.co
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Licenciada en educación básica con énfasis en Castellano e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, con experiencia en proyectos pedagógicos  de aula.  Es docente de inglés,  tiene una gran calidad humana. Es creativa y comprometida con su labor como docente haciendo de sus clases espacios lúdicos, en los cuales surgen experiencias significativas que permiten potencializar las capacidades de sus estudiantes  y fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua a través de experiencias significativas.

 

 

Juan Manuel Bohorquez

Maestro en ártes visuales con énfasis en expresión audiovisual

Docente
Inglés y artes
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 -Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Gonzalo Rodríguez

Licenciado en Inglés

Docente
Inglés y análisis de la cultura
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo 1

2012 - Liceo 2

Áreas de Manejo

Marcela Fernandez

Licenciada

Directora Académica
Cord. Ciclo 3
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo

2012 - Liceo

Áreas de Manejo

Juan Felipe Rivera

Licenciado

Docente
Sociales, lenguaje y pensamiento
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo

2012 - Licero

Áreas de Manejo

Arantxa Caicedo

Licenciada

Docente
Sociales y expañol
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 - Liceo

2012 - Liceo

Áreas de Manejo

Alejandra Molano

Psicopedagoga

Docente
Proyecto de vida
"Afectividad, Intelecto y Trabajo."

Experiencia

2011 _Liceo

2012 - Liceo

Áreas de Manejo

Perfil del Docente Liceo Andino

Debe ser ante todo un profesional responsable, comprometido con el proyecto de la institución y con la formación de sus educandos, que demuestre integridad en cada una de sus actuaciones, que desde el aula construya conocimiento y lo proyecte en su entorno.

Una persona amante y conocedora de su saber, crítica y participativa que contribuya activamente con el progreso, enriquecimiento y fortalecimiento académico y organizacional de la institución.

Derechos del docente

En el Liceo de los Andes nos esforzamos por brindarles a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad basada en nuestros tres pilares, afectividad, intelecto y trabajo y para esto necesitamos contar con el personal más idóneo.
Es por esto que en la institución nos preocupamos por mantener relaciones laborales mutuamente beneficiosas con nuestros colaboradores, puesto que son ellos quienes aportan lo mejor de sí para el crecimiento de este proyecto.
En la vía de trabajar por un ambiente laboral propicio para el crecimiento afectivo e intelectual de nuestros estudiantes y teniendo presente que la mayor parte de nuestro tiempo lo compartimos con nuestros compañeros de trabajo, es vital que dentro de nuestro plantel brindemos un trato cordial y respetuoso a todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos.
Nuestros docentes, personal administrativo y de servicios generales, conocen su contrato laboral en los primeros 10 días de trabajo, con esto buscamos que quienes integren nuestro equipo de trabajo conozcan claramente los compromisos que adquieren y los derechos con los que cuentan. Como un acto concreto de reconocimiento a la labor realizada por cada uno de los integrantes del Liceo, se ha estipulado como política fundamental el pago puntual de las obligaciones laborales (salarios y prestaciones y parafiscales) pues entendemos el valor de los conocimientos que cada uno aporta a este sueño educativo.
Como institución buscamos ser justos y coherentes con nuestras enseñanzas, por eso mismo y en pro de realizar un exitoso proceso de adaptación que asegure el logro de las metas educativas establecidas, realizamos un concienzudo proceso de inducción con nuestro personal nuevo, trabajamos en jornadas de capacitación y actualización docente, se realiza seguimiento y evaluación de la labor de cada uno con el fin de identificar fortalezas y debilidades que nos ayuden a identificar oportunidades de mejora en cada uno.. Queremos dejar un buen legado en cada persona que pasa por la institución y creemos que el mejor regalo que podemos brindar es el aprendizaje.
Como institución garantizamos a nuestro personal los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades y esperamos la mejor disposición y participación para nuestras jornadas de tipo social, cultural y deportivo programadas por la institución, en donde buscamos la integración y la sana convivencia de todas las personas que integran nuestro plantel educativo.
Por último el Liceo pone a disposición diferentes medios, conductos y canales para que todo el personal del colegio pueda ser escuchado ante cualquier adversidad, pues así podemos garantizar el bienestar de todos y la ayuda oportuna de ser necesario.

Compromisos de los docentes

Ser educador requiere no solo dar lo mejor de su conocimiento y de su humanidad, sino cumplir con algunas normas que nos dan direccionamiento para asegurar el buen desempeño de nuestras funciones y así velar lograr nuestra meta de lograr el crecimiento intelectual, afectivo y actitudinal de las nuevas generaciones que tenemos en nuestras manos.
Uno de los compromisos y sueños de cada docente es proporcionar a sus estudiantes valores y bases para hacer de ellos unos adultos competentes y unos buenos ciudadanos, es por ello, que los docentes siempre deben demostrar principios éticos en cada uno de sus actos. El docente Lico-Andino debe velar por el cumplimiento del Manual de convivencia, el cual será una guía en la educación de nuestros niños y por ende los docentes deben regirse al manual para dar ejemplo a sus alumnos y así mismo servir a la institución identificándose con su horizonte formativo
En nuestra labor de formar adultos competentes y seres humanos íntegros estamos convencidos que las buenas relaciones interpersonales juegan un papel importante en la construcción de un mejor mundo, es por esto que nuestros docentes deben de mantener buenas relaciones con cada uno de los estamentos educativos, para que los niños se eduquen dentro de un ambiente de cooperación y respeto. Es clave para lograr este objetivo que los docentes siempre se encuentren dispuestos al diálogo como proceso fundamental del diario vivir y así mismo el docente Liceo-Andino se debe destacar por tener como principios fundamentales de sus actos la honestidad y el respeto.
El Liceo de los Andes siempre se ha destacado por su buen nivel académico el cual se ha logrado gracias al trabajo de cada miembro de nuestra institución, el esfuerzo de cada docente y el compromiso de cada familia. Es parte de la cultura del Liceo de los Andes el aprovechamiento del tiempo por ello es de vital importancia la asistencia puntual a cada reunión y jornada de trabajo e iniciar sus clases en al hora convenida, buscando que los niños aprovechen los diferentes espacios de aprendizaje en donde el docente debe generar la construcción del conocimiento a través de la investigación.
De igual manera somos conscientes de las eventualidades o compromisos previos que pueden presentar los docentes y buscando que nuestros niños nunca se vean afectados por la falta de docente en las clases se pide que los docentes soliciten personalmente, al menos con un día de anticipación, los permisos para ausentarse del colegio.
En el Liceo de los Andes nos diferenciamos por tener un programa académico estructurado, en donde cada director de ciclo está pendiente del trabajo de su equipo docente para así poder garantizar el buen nivel y acompañamiento de cada niño, es por esto que los docentes deben entregar a su respectivo director de ciclo la planeación curricular, el diseño estratégico del aula, las evaluaciones de niveles y las evaluaciones bimestrales, las notas y todos los documentos inherentes al desempeño de su cargo en la fecha convenida, este mismo compromiso el docente lo adquiere con sus estudiantes a quienes debe entregar oportunamente las evaluaciones corregidas y hacer retroalimentación para que se aclaren las dudas.
Dentro de nuestras jornadas estudiantiles es importante que los niños siempre estén a cargo de un adulto responsable, es por eso que se realizan jornadas de acompañamiento para los descansos y demás espacios fuera de clase, los docentes que se encuentran en estas jornadas deben de cumplir con los horarios asignados y así mismo dentro de la institución siempre se encuentra en la obligación de atender a situaciones que vulneren la integridad de los miembros de la comunidad e informar oportunamente a los estamentos encargados de la convivencia escolar.
Nuestros docentes no solo deben de mantener una constante motivación en la planeación y realización de proyectos a su cargo, también deben de participar activamente de las jornadas pedagógicas y participar en las actividades extracurriculares que el colegio determine como el día de la familia, la obra de teatro y la clausura.
Así mismo el docente debe de ser tolerante con sus estudiantes frente a los comportamientos propios de su edad, pues el Liceo este lleno de maravillosas y diferentes personalidades que hacen de esta institución algo especial; por el mismo motivo el docente debe de asumir la dirección de grupo con una actitud de liderazgo y como una oportunidad de crecimiento personal y comunitario.
Por último es importante que cada docente esté encaminado a garantizar la realización plena de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los diferentes miembros de la comunidad, pues el Liceo de los Andes siempre estará orientado a la realización humana de cada niño.
Estos componentes en nuestros docentes hacen que el Liceo siga destacándose en su labor y sobre todo que nuestra institución se sienta orgullosa de la calidad intelectual y sobre todo humana de cada integrante de esta gran familia

Si deseas hacer algún comentario o sugerencia para nuestras convivencias regístralo en servicioalcliente@liceodelosandes.edu.co

Volver al comienzo