Preescolar

Cada momento en nuestro colegio es una oportunidad para ver crecer sus ideas, ayudarles en cada composición artística, cultivar principios y valores que harán de ellos niños felices y personas integras.

Con el propósito de desarrollar todo el potencial de los niños y niñas en edad preescolar, el LICEO DE LOS ANDES ofrece los niveles de párvulos, pre – kínder, kínder y transición. En nuestra experiencia, hemos encontrando que el acercamiento de los niños al arte, la ciencia y la lectura desde tempranas edades, logra en ellos un desarrollo infinito de posibilidades.

Nuestros docentes se convierten en guías y facilitadores del proceso de aprendizaje de niños y niñas, estimulando a través de experiencias significativas el desarrollo de un pensamiento reflexivo y desarrollando las habilidades de resolución de problemas e inteligencia creativa para generar acciones.

Reconocemos que cuando se descubre a través de sonrisas, juego y diversión que el mundo es grande, se le halla sentido a cada momento de conocimiento. Aquí nuestros pequeños exploran el mundo, mientras construyen el suyo.

En medio de letras, números, principios y valores que les lleva a hacer parte de la familia Liceo Andina construyen sus alas por y con esfuerzo, para descubrir en cada paso el valor que se le da al conocimiento.

El plan de estudios del programa de preescolar del Liceo de los Andes comprende:

Science, English, Matemáticas (espacios, números y operaciones), Español (Palabras, signos y textos), teatro, danzas, gimnasia, modelado (manualidades) y música