Admisiones

El Liceo de los Andes  les da la bienvenida y los felicita por haber elegido a nuestra institución educativa como la mejor posibilidad frente al reto de la educación de sus hijos. Al adquirir el formulario de admisión, estamos seguros que desean compartir nuestra filosofía, principios y normatividad propios de un colegio que con más de 12 años se ha preocupado por brindar una formación integral de excelente calidad académica, basada en nuestros tres pilares TRABAJO, INTELECTO Y AFECTIVIDAD.

1. Asistir a los conversatorios: Inscríbase aquí.
  2. Adquirir el formulario de inscripción: El formulario tiene un valor de 60.000 pesos y lo puede solicitar en nuestra institución o también puede consignar a la cuenta corriente Nº 016109951 de banco de Bogotá y haremos llegar el formulario a su casa u oficina. (enviar copia de la consignación al correo servicioalcliente@liceodelosandes.edu.co)
  3. Reunir los documentos de inscripción: Dentro del formulario de inscripción se piden algunos documentos académicos del aspirante y financieros del acudiente.
  4. Entrega de documentos: Los documentos deben de ser entregados a la persona encargada del departamento de admisiones en carpeta de cartón tamaño oficio con marbete horizontal en donde debe ir el nombre del aspirante.
  5. Estos documentos serán revisados por el área financiera para su aprobación. Cuando las directivas y las diferentes áreas revisan las pruebas y los documentos del aspirante se dará la respuesta respectiva del proceso; el curso al cual fue aprobado el aspirante y si es necesario realizar refuerzo en alguna área.
  6. Los padres de familia presentan entrevista con el rector del colegio En el Liceo de los Andes buscamos familias comprometidas con la educación de los niños y que compartan los valores y la filosofía del colegio, la entrevista permitirá conocer el núcleo familiar del aspirante y los objetivos de la familia en cuestión de educación, además proporcionara una mayor perspectiva del colegio a la familia aspirante.
  7. Los aspirantes deben presentar pruebas de competencias en área de Matemáticas, Inglés y Lenguaje: Los niños y jóvenes aspirantes deben presentar tres pruebas de diferentes áreas, estas pruebas miden las competencias y nos permiten realizar el refuerzo oportuno en caso de ser necesario, además nos permitirán determinar el curso en el que mejor se desempeñara el aspirante.
  8. Los Padres del aspirante deben reunir los documentos para la matricula: Una vez el aspirante es admitido se entrega a los padres de familia los contratos y los documentos que se deben reunir para legalizar la matricula.
    • Constancia de comportamiento del colegio de procedencia
    • Certificado médico con expedición no mayor a 30 días (con diagnóstico de audiometría y optometría
    • Certificación laboral con expedición no mayor a 30 días de ambos padres o acudientes
    • Certificados académicos de años anteriores en original y papel membrete del colegio de procedencia exceptuando los niños aceptados para pre kínder.
    • Formulario de inscripción
    • Fotocopia legible del carnet de vacunas
    • Fotocopia del carnet de la EPS
    • Fotocopia de la cedula de ambos padres
    • Paz y salvo por todo concepto del colegio de procedencia
    • Pagares firmados y autenticados
    • Recibo de pago de la matricula
    • Registro civil
  9. Matricula: Para legalizar matricula los padres y el aspirante deben acercarse al colegio con los documentos completos y completamente diligenciados para firmar el acta de matrícula.

NOTA: La compra del formulario de admisiones no garantiza que el aspirante sea admitido en el Liceo de los Andes y por ninguna causa se realizara devolución de dinero por este concepto.