+57(1)877 3960 - +57(1)876 6178

Proyectos curriculares o de aula

Cada proyecto amplía el horizonte de posibilidades e imprime vitalidad a la dinámica escolar. Con los proyectos buscamos que el Liceo de los Andes sea un espacio rebosante de vitalidad que le permita a cada integrante de nuestra comunidad educativa descubrir su potencial, y enfrentar la vida como una apuesta y una aventura cargada de sentido.

Cada logro académico programado para un período se culmina con un ejercicio de transferencia o aplicación a la resolución de un problema o a la sustentación de una alternativa de solución.

Estos proyectos pueden ser grupales o individuales. Los grupales o de curso se denominan PIAC (Proyectos de Investigación-acción Colectiva) y se desarrollan a lo largo del año en áreas que permitan un abordaje multidisciplinar y que enganchen fuertes motivaciones cognitivas en los estudiantes. Estos proyectos se socializan ante la comunidad movilizando no solo el aparato conceptual de ideas elaboradas en el proceso sino los lenguajes estético-expresivos que permitan un mayor impacto en el auditorio. Los proyectos individuales son los RPC o Requisitos de Promoción de Ciclo. Cada estudiante, al llegar al último grado de cada ciclo, debe enfrentar un reto que pone a prueba sus habilidades intelectuales, su persistencia y sus habilidades comunicativas ante un auditorio.

Son los proyectos que trascienden el plano teórico-conceptual, más que el dominio de un contenido particular lo que se busca en ellos es generar un aprendizaje holístico a partir de experiencias que impliquen un alto nivel de reto. Los más importantes son:

Son excursiones a diferentes parajes de nuestra geografía en los que los niños entran en contacto con entornos bio-geográficos que les brindan aprendizajes vivenciales de gran impacto en su conciencia ambiental y en su dinámica de interacción grupal.

Son campamentos para los más pequeños del colegio que buscan independencia del niño y sus padres, haciendo de esta una experiencia enriquecedora para ambos ya que se descubren potencialidades en ambas partes.

Son actividades donde se asume el reto de realizar un montaje escénico anual en el que participan todos los estudiantes y docentes del colegio. En este montaje confluyen todos los lenguajes artísticos y cada estudiante enfrenta el reto de entrar en contacto consigo mismo, con su personaje, con los otros actores y con el público.

La escuela de Baloncesto del Liceo de los Andes se creó como una estrategia para desarrollar la formación en los valores propios de una cultura deportiva así como para ofrecer desarrollo físico atlético y la fundamentación técnica del baloncesto.

Este programa pretende darle a nuestros estudiantes una oportunidad única de explorar otro país y disfrutar de todo lo emocionante que hay al visitar un lugar nuevo; esquiar en la nieve, visitar un acuario inmenso o un museo de arte fuera de serie. Es un espacio donde cada uno de los participantes podrá enriquecer su vocabulario y mejorar su fluidez en el manejo del inglés, sin mencionar todo el aprendizaje cultural que la experiencia de inmersión conlleva.

El objetivo principal es desarrollar habilidades y destrezas en los niños y niñas liceoandinos, permitiéndoles generar confianza y seguridad en sí mismos, de tal manera que logren dar solución a diferentes situaciones que puedan presentarse en su diario vivir. En esta escuela desarrollaremos actividades como: Caminatas, Técnicas de Campismo, Campamentos; Fogatas; Acecho y Rastreo; Cuidado del medio ambiente; Orientación y Primeros Auxilios.

En asocio con Nueva Ola, la Escuela de Natación, tiene como propósito estimular y fortalecer el desarrollo de habilidades como coordinación, concentración, resistencia física las cuales son necesarias para disfrutar el medio acuático.

Como institución educativa tenemos una gran responsabilidad, como es la de lograr en forma permanente un servicio de comedor de óptima calidad, el cual se encuentra fundamentado en controles continuos tanto en la selección de los productos, como en su preparación y requerimientos nutricionales.. Este servicio tiene como prioridad fundamental promover e implementar una cultura de alimentación y hábitos saludables, tendientes a fortalecer un alto nivel de vida en los estudiantes. 

Beneficios

  • Menús balanceados y variados teniendo en cuenta preferencias y gustos alimenticios.

  • Menús de dietas para casos especiales.

  • Servicio a la mesa para los pequeñitos de preescolar, mobiliario adecuado para su edad.

  • Autoservicio para primaria y bachillerato atendido por personal calificado.

  • Alimentos a una temperatura adecuada.

  • Control de calidad en la materia prima y manipulación de alimentos.

  • Conocimiento y experiencia en el suministro, preparación y presentación.

  • Departir con sus compañeros ya que el 100 % hacen uso del servicio.

  • Adquisición de hábitos alimenticios y de comportamiento.

  • Contamos con planes de salud e higiene permanentes.

Beneficios para los padres de familia

  • Evitarles el tener que pensar diariamente en organizar una lonchera.

  • Ahorro en dinero y tiempo.

  • Garantizar que su hijo disfrute de un alimento elaborado con los requisitos que exige un menú balanceado con productos, energéticos, reguladores y proteicos.

Dietas

Para un mayor bienestar de nuestros alumnos, el servicio de comedor cuenta con menús de dieta. Para gozar de este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Presentar en la unidad de economato la fórmula médica por escrito.

  • Especificar en la fórmula los alimentos que debe consumir y los que no debe consumir.

El Liceo es consciente de la importancia que ocupa la lonchera en la alimentación diaria de los niños debido a que ésta debe aportar sustancias nutritivas necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los escolares.
La Institución ofrece este servicio para nuestros alumnos de preescolar y primaria. Consiste en un refrigerio diario, el cual se combina de acuerdo a las indicaciones de la nutricionista. Este se compone de:

  • Un proteico (kumis, jugo, entre otros)

  • Un energético (pizza, donut, sandwich, entre otros)

  • Un regulador (fruta).

VER MENU

Para nosotros la seguridad, confort y cumplimiento en la prestación de este servicio es una prioridad. 


  • Ofrecemos el servicio de puerta a puerta a todos los alumnos del Liceo.

  • Las rutas además de recorrer Cota, cubren la zona norte, calle 80, Suba y noroccidente de la ciudad de Bogotá

  • Los alumnos viajan bajo la supervisión de una monitora capacitada y responsable de su seguridad y bienestar.

  • Al utilizar el servicio de transporte escolar se les garantiza el cumplimiento del horario estipulado por el colegio.

  • El interés es ofrecer un servicio de la mejor calidad, por esta razón capacitamos constantemente a nuestros conductores y monitoras en cuanto a normas de seguridad y servicio al cliente.

  • Los buses son cómodos y de modelos recientes.

  • Se realizan controles periódicos y preventivos, que garantizan el buen funcionamiento mecánico.

Volver al comienzo